Como vestir al bebé

Hasta los dos años la higiene del bebé implica necesariamente un constante cambio de sus ropitas. La ropa de tu bebé deberá ser cómoda y amplia, así como ligera para que pueda dar libertad de movimiento. No obstante, la ropa interior, como las camisetas y los bodys fabricados en algodón, no debe quedar demasiado holgada. Los jerseys, las chaquetas, los leotardos, los calcetines o patucos y los peleles o pijamas enteros, completan el equipo necesario para vestir a tu bebé.

Los materiales naturales tales como el algodón, el lino y el hilo son los más recomendables para la ropa del pequeño que está en contacto con la piel. Estos materiales además permiten la circulación del aire y la evaporación del sudor en verano. Para el invierno también puede utilizarse el algodón frisado, lana (siempre y cuando el bebé no sea alérgico a la lana), terciopelo y polar.

elegir ropa de bebes

Cuando se habla de ropa de bebés en realidad no hay mucho que explicar a los padres sobre la variedad de marcas, precios y tallas que se puede encontrar en las tiendas. Comprar la ropa de un bebé puede llevar tanto tiempo como comprar la ropa de un adulto. A la hora de elegir la ropa para bebés no hay que pensar sólo en el estilo, los colores o lo bonita que sea la ropa que elijas, hay que prestar también atención a la seguridad. Comprueba que la ropa no tenga botones o enganches que puedan quedar flojos si el niño se los mete en la boca y así evitaras que pueda ahogarse.

Elegir ropa para recién nacido

Es posible que mucha gente no sepa que comprar ropa para un bebé de seis meses no es lo mismo que comprarla para un recien nacido.

Para recién nacidos y hasta los 6 meses no hace falta tener demasiada ropa, piensa que el bebé a esta edad crece a una velocidad increible y pronto no le servirá.

A partir de los 6 meses ya podrás comprar mayor cantidad de ropa. Ahora puede ser recomendable comprarle una talla mayor para que le sirva por más tiempo.

Entre el año y los dos años el bebé comienza a entender y decir algunas palabras, jugar, lanzar cosas, y puede que hasta aprenda a desvestirse sólos. A esta edad puede ser aconsejable una ropa con la que le resulte fácil desvertirse, esto le evitará alguna rabieta.

Por encima de los 24 meses ya están mucho más seguros caminando y hablando y sienten gran curiosidad por todo lo que les rodea. No hace falta decir que quieren hacer todo por ellos mismos, incluyendo ir al cuarto de baño por lo que irá dejando poco a poco el pañal. El tipo de ropa más recomendable ya puede parecerse más a la que usa cualquier adulto, la recomendación es que sea confortable.

Algunos consejos para elegir la ropa del bebé:

Escoge prendas que puedas lavar en la lavadora.

No compres demasiada ropa, los bebes crecen rápido.

Elige prendas con broches automáticos, que no sean de plástico.

Elige ropa de buena calidad, suave, fácil de planchar.

Es mejor que no tengan botones, ni cintas.

Para bebés por debajo de los 12 meses es mejor que la ropa tenga el velcro y las cremalleras a la espalda.

Busca prendas de materiales naturales: Algodón, hilo.

Verifica que la abertura para la cabeza sea amplia o tenga broches.

Lava toda la ropa antes de ponerla en uso.

Los zapatos para recién nacidos que sean cómodos y blanditos.

Los zapatos para niños, al comienzo que sean sin cordones.

Hay que tener cuidado con el lavado de la ropita, pues el usar sustancias como lejía, irritan la piel del bebé. Hay que lavarla por separado de nuestra ropa y además utilizar un jabón para ropa de bebe o jabón de coco, de esta manera la piel del peque no se irritará.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*