La importancia de la educación en movimiento

Nuestros niños son mucho menos activos que los de ayer. Según la doctora Annie de Acevedo se caracterizan por tener áreas como el lenguaje muy desarrolladas, pero con una motricidad muy pobre y con una pésima postura. Esto se debe en gran parte al tipo de vida en la que se desarrollan actualmente.

jugar en movimientoSon niños que pasan la mitad del tiempo sentados en el colegio, y al llegar a su casa vuelven a sentarse a jugar videojuegos. Normalmente no se sientan correctamente, sino que se ubican casi acostados, de manera que es prácticamente se sientan sobre su espalda, ¡no sobre sus glúteos!. Esto tiene unas consecuencias físicas: retracciones severas, que son las causantes de la mala postura, ya que recogen los músculos e impiden que el niño se pare derecho aún cuando se lo estás pidiendo continuamente.

Es hoy más que nunca, donde los niños deben asistir a clases de danza, de stretching, ballet, etc. Actividades donde desarrollen tono muscular, elasticidad y una buena postura. Además de esto las actividades que comprometen estas áreas motrices ayudan no sólo al desarrollo corporal, también al de nociones intelectuales que están fuertemente ligadas a estos. Generalmente los niños que van mejor en la escuela, son aquellos que practican otro tipo de actividades extras.

Además, los niños que asisten con regularidad a clases extras desarrollan también un sentido de disciplina mayor, de compromiso y de superación más alto que el de un niño que no realiza ninguna otra actividad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*