Terapias naturales para después del parto

A veces hay que recurrir a terapias naturales como las flores de Bach para adelgazar o para recuperar el estado anímico después del parto. Vayamos más despacio, para que me entendáis mejor… Después del parto y del desgaste que este supone tanto a nivel físico como emocional y mental, recuperar nuestro estado original previo al embarazo no siempre es fácil, en los casos en los que las nuevas mamás se encuentran con problemas para recuperar la figura o para superar crisis y depresiones post parto vamos a recomendar una serie de terapias que pueden venir muy bien y empezar a disfrutar cuanto antes de la maravillosa etapa de ser mamá que acabamos de comenzar.
terapias post parto

1) Algunas terapias recomendadas:

Terapias alternativas como las flores de Bach, que te pueden ayudar a restablecer el equilibrio emocional post parto. Así como otras terapias de homeopatía para tratar desequilibrios originados por el embarazo y parto. En el caso de que quieras recuperar tu figura también se pueden utilizar las Flores de Bach para adelgazar cuando sufres ansiedad y esta te hace comer más de la cuenta.

 

2) Acupuntura para la lactancia.

La acunpuntura puede ayudar a aumentar la producción de leche materna, sin contar lo beneficiosa que puede ser a la hora de relajarse. También es muy buena opción el preparar Té con 1 cucharadita de hijono, otra de anís y una comino en semillas. Colarlo y beber el líquido. Este remedio parece un poco más casero pero es mano de santo. No obstante, mejor consultarlo con vuestro asesor de confianza o terapeuta. En definitiva la Acupuntura tiene muchos Beneficios para la lactancia

 

3) Cuidar la alimentación.

Los  alimentos que se ingieran durante la fase post parto es un elemento de vital importancia, no es el momento ideal de hacer dietas, si no de recuperar nutrientes y vitaminas con alimentos saludables, naturales y frescos. Los cereales son muy recomendables así como los alimentos calientes, sopas y tés (como el que hemos descrito anteriormente). Hay algunos alimentos que son sanos pero que en este periodo deberíamos omitir si son flatulentos y pueden causar gases o bien los que puedan producirnos estreñimiento.

 

4) Ejercicio e Hidratación

Caminar todos los días mínimo media hora nos ayudará a recuperar nuestro estado físico también reducirá la posibilidad de estreñimiento. También es recomendable hidratarse muy bien y beber agua y bebidas como el té (creo que he mencionado bastantes veces el té pero es que es una bebida muy sana y beneficiosa para esta fase).

 

5) Yoga

Hay algunas posturas de Yoga muy básicas y que cualquiera puede practicar y que nos beneficiarán mucho, es muy recomendable realizar estos ejercicios sencillos durante unos minutos, verás como mejoras. Os dejo un video muy interesante sobre el Yoga y ejercicios postparto.

 

¿Qué te parecen estos 5 consejos para el post-parto?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*